Només tenen les pistoles

Per mantenir-se unida forçosament a Catalunya, a Espanya ja només li queda el recurs de la policia. Primer van intentar esporuguir els alts càrrecs del govern, sense gaire èxit, i ara t’intenten posar la paüra al cos perquè no vagis a votar. S’han acabat les apel·lacions a les garanties, al llenguatge funcionarial, onanista amb els procediments i les bones formes: ara, histèricament, els espanyols només poden apel·lar a les pistoles. Així s’ha de llegir l’intent de fiscalia, és a dir de Soraya, perquè els Mossos s’enfrontin al poble i li precintin els col·legis. Davant l’enèsima estratègia de la por, només tens l’arma de la teva pròpia integritat. Per molts agents que poblin els carrers i les viles de Catalunya, mentre hi hagi gent que inunda els col·legis des d’ara mateix, ni el mateix Cèsar amb patinet carregarà contra el poder de la ciutadania. Ells tenen les pistoles; tu, un cos i la seva dignitat.

D’ençà de l’inici del procés (nefasta analogia literària, I must insist), t’han inculcat que erets una espècie de ratolinet que lluitava contra un elefant de proporcions gegantines, amb l’astúsica com a única arma. Tu només tenies l’enginy, ells tenien la força. Però ara et demano que vegis que no, que la força bruta sempre és el preludi d’una derrota i que el monstre, el mamut desfermat, ets tu; però sobretot ets tu si converteixes aquest tu en un nosaltres. Ho repeteixo: no hi ha policia al món que pugui aturar milers de votants pacífics que fan seus els col·legis electorals. Rajoy ho sap, i cercarà cops d’efecte en indrets especialment visualitzables, amb l’ànim de desencoratjar porucs i indecisos. Si tanquen un col·legi, el govern n’ha d’obrir un altre, si cal al mateix Palau de la Generalitat, perquè si la gent vota i la repressió falla la victòria política i la humiliació de l’estat és total. El teu cos n’és la garantia.

Recordar-ho molt bé. Tu no ets cap ratolí amb astúcia, ets un elefant assedegat d’una llibertat que, propagada arreu, fa venir una por que s’assembla molt a l’alegria.

11

  1. Jo hi aniré ,i espero que tu també i vagis, i no et quedis a casa amb el pùro i la copeta filosofant sobre el sexe dels angels.
    Que això no va d’Angels.!!!!!! que va d’ independencia de un paìs que vol ser lliure.

  2. Pueees: Estaban sobre el elefante, un gato, una mona y un loro. Todos ellos estaban amedrantando, por su enorme tamaño a los pobladores. Entonces un ratón comenzó a decir: “Como si ocupar más espacio te hiciera más importante. ¿Por qué les asusta el elefante?, aunque seamos más pequeños, los ratones no tenemos miedo del elefante”…. Mientra decía esto, el gato sobre el lomo del elefante lo vio y saltando del lomo del elefante, se lo comió…. Tenemos que tener la cabeza más fría y menos sentimiento, hacia donde vamos es imposible saberlo, y no contamos con que sea nuestra propia destrucción, innegablemente hay derechos, pero no pisoteando a los unos y no menospreciando a los otros. Por desgracia, todos estamos en un lado, en el perdedor. Ni policías ni rosas, ambas tienen sus dos caras, la violencia y la bondad, otros tienen las espinas y la belleza…. Así, las rosas pueden dañar a los elefantes con sus espinas, los ratones pueden ser astutos, pero no estamos contando con otros factores, como el “gato”. No me valen los argumentos de ellos son malos, nosotros buenos, ellos nos aplastan, nosotros nos defendemos y ahora tenemos oportunidades. Una premisa de la filosofía es la premisa equívoca, preferiría escuchar la premisa correcta, aún más la premisa verdadera. No hay solo blanco y negro, existen muchas gamas de colores, de grises, además no hay un solo punto de vista, existen infinidad de puntos de vista, reduciendo, dos personas nunca pueden pensar igual, sus cerebros son distintos, todos tenemos cerebros distintos, podemos estar de acuerdo, pero cada uno se posiciona en vamos a ponernos una rueda, y cada uno ve el centro desde 180 grados distintos, aunque el centro de la rueda sea el mismo, nunca será igual. Si miras el espacio desde la Tierra, solo puedes ver que el Sol se mueve, si miras la Tierra desde el espacio, sólo puedes ver que es la Tierra la que se mueve…. Quizá desde el espacio es donde se ve el “gato”, un meteorito en nuestra trayectoria…..

  3. LOS MOSSOS (POLICÍA CATALANA) PEGARON AL PUEBLO DE CATALUÑA MUCHO MÁS FUERTE CUANDO EL 15M que la policía española el 1-O, los dirigentes políticos que mandaron reprimir el 15M son los independentistas que ahora se quejan de la policía española. ¿Es que no os dolían esos palos? Estáis como abducidos por el fundamentalismo nacionalista. Como los fundamentalistas islámicos, estáis dispuestos a mataros y matar a vuestros niños llevándolos donde reparten palos.
    La nueva Constitución catalana de una Cataluña independiente no reconoce el derecho de autodeterminación de ninguna de sus cuatro provincias, y por eso es inmoral que demandéis ese derecho de España. ¿Qué pasa si en Tarragona, por ejemplo, ganara en un referendum el No?. ¿Reconoceríais el derecho de Tarragona a quedarse en España? Esto también es para que penséis un poquito los que opináis desde fuera España, porque muchas veces no tenéis ni idea. Los catalanes no sufren ninguna represión que no sufran el resto de españoles. Se les acabó el argumento que tenían con Franco para hacerse las víctimas porque su lengua estaba perseguida. Hoy es al revés, la lengua prohibida es el español, porque una tienda, por ley, no puede usarlo para poner su rótulo en la calle.

  4. Hom ha pogut observar diferents tipologies de subdesenvolupament mental en els homínids que aplaudien i gemegaven “a por ellos oé” en pobles, viles i ciutats de lea Espanyes. Hom pot analitzar via PCA analysis i k means els clusters de subnormalitat profunda que representen l’autoritarisme franquista en excitació simiesca.

    Let freedom ring.

  5. Por favor, no hacen falta los insultos, de ningún tipo. Ni unos son mamarrachos, ni otros son como se indica despectivamente homínidos simiescos. La acepción última de homínido simiesco, no está ni siquiera aceptada por la ciencia… y en cualquier caso, todos procedemos de una rama homínida, por lo tanto, todos los humanos nos encontramos dentro de esta categoría. El sustantivo mamarracho, no merece, en ningún caso, profundizar. El insulto está de más en cualquier discusión.

  6. Tampoco son estupideces…. Estamos todos envueltos en un sinsentido que nos arrastra, a todos y cada uno de los ciudadanos, a una deriva tremenda. Unos y otros tienen sus propias razones. No se trata de ganar, ya que todos estamos perdiendo. No es una tipología de ellos vs a los otros, es una tipología de todos contra todos. La única vía posible es entenderse, que esa es la base de nuestra convivencia….. Todos los extremos se juntan y a la vez se repelen. Pero en esta tendencia, lo único que se consigue es el caos. La única vía es la empatía, la única vía es rebajar todos un poco las posiciones, la única vía es dialogar, la única vía es cambiar nuestro encaje, pero para ello se necesita tiempo, para todos, tiempo que actualmente va con excesiva rapidez, y la rapidez no es la mejor consejera. Tiempo muerto para hablar, para buscar encaje, sin tirar unos y otros, respetándonos unos y otros. Sin coaccionar, con la mente abierta para saber resolver problemas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*