“Si yo fuera catalán.”

Si yo fuera catalán, em disfressaria d’ós panda xinès o de nen palestí apedregat, i així l’esquerra radical del meu país em defensaria a mort i m’alleujaria l’existència. Si yo fuera catalán, em plauria ser un immigrant il·legal, un desnonat de la meva llar o un nap-buf vagabund, i així els apologetes de la gent dissortada em guaririen les ferides. Si yo fuera catalán, m’apuntaria a totes les lluites impossibles, defensaria condonar el deute extern dels països del tercer món i no permetria que els contribuents socialitzessin les pèrdues de la disbauxa bancària, perquè estaria segur que els defensors de la desobediència se la jugarien per mi. Si yo fuera catalán, cantaria l’Estaca dematí i A galopar de nit, per demostrar així la grandesa de la multiculturalitat espanyola i la maldat totalitària del PP. Si yo fuera catalán, ho seria, en definitiva, fins a les darreres conseqüències, amb un orgull nacional de pedra picada: però, si yo fuera catalán, no participaria mai en un referèndum on es crida a votar els catalans pel simple fet de ser-ho. Perquè si yo fuera catalán, ja ho veus, ho seria només per continuar sent espanyol, i per tant m’encantaria ser catalán perquè és una forma molt xupiguai de ser espanyol. És a dir, per si no ho has entès, que si yo fuera catalán defensaria totes les causes possibles menys la que crida a tractar els meus conciutadans com adults que volen decidir el seu futur. De fet, si yo fuera catalán seria per dir-te a tu, que també ho ets, que això que demana la majoria dels teu poble  no val una puta merda, i només per això, només per dir-t’ho així de clar, a mi em plauria ser catalán. Perquè el que tu diguis com a catalán em sua la polla, i per això –amic meu, des de la meva superioritat ontològica i moral– jo vinc a dir-te que si fos catalán continuaria sent un espanyol de sempre a qui la teva voluntat política li sua la polla. Què esperaves, nano? Realment, això de ser catalán és molt millor del que diuen…

Quina colla de farsants.

38

  1. Los adultos respetan las leyes y sus procedimientos para cambiarlas. Los adultos no mienten prometiendo soluciones fáciles a problemas complejos. Pero sobre todo, los adultos no se creen esas soluciones fáciles, ni a aquellos que las venden. Porque un adulto sabe que todo es complejo y cambiante. Un adulto no vota Trump. Un adulto no dice que España es un estado autoritario, simplemente por aplicar su constitución, al igual que hacen Francia o EEUU.

    • Un “adulto” no votaria el PP. Jo prefereixo ser un nen q es vol fer gran i creure q la cosa pot ser millor o com a mínim diferent. I per això seré adult i votaré, per que es com crec q ho he de fer.

      • Pues bien que se la creyeron una mayoría amplísima de catalanes que la votaron. Lo que pasa es que a tí te han ido lavando el cerebro diciendote que eres de una especie de raza superior inexplicablemente oprimida por un pueblo estúpido, atrasado y cejijunto, culpable de TODOS tus males. Da igual que ese pueblo os ofreciera el concierto económico y dijerais que no, da igual que tengais una de las autonomías mayores de europa, con parlamento, esucación y sanidad propias. Crees que España te roba, o sea que pagas demasiado, que los ricos pagais demasiado. Puro Trump. Puro Lepen. El resto es humo, fachada.

    • Así, como adultos, respetamos que la mujer no pudiera votar, respetamos que los niños siguieran trabajando en las minas (o en cualquier otra parte), como adultos respetamos la compra y venta, uso y disfrute de los portentosos esclavos negros y como adultos también, continuamos con los derechos laborales inexistentes y/o fantasiosos; Y lo más importante, como adultos dejamos que otros adultos piensen, hablen y actúen por nosotros porque… qué hay más fácil que rascarse las intimidades de la forma más adulta posible?

      • Te habrás quedado tranquilo con ese argumento de que en su día la esclavitud fue legal. Hablamos de leyes en democracia. Y España es una democracia, admitida como tal en todas las instituciones mundiales ( ONU, OTAN, EU). Por cierto que los empresarios esclavistas catalanes hicieron muchísima presión para que no se aboliera en España y sus colonias la escñavitud.

        • Los empresarios esclavistas catalanes, que los hubo, hacían el negocio vendiendo esclavos desde España, donde estava abolida la esclavitud , hacia otros países donde no lo estaba. Ni más ni menos que el resto de empresarios esclavistas españoles de finales del XVIII i del siglo XIX. Por otra parte, sí, hablamos de leyes en democracia. Estados Unidos ya era una democracia moderna y la esclavitud era legal. En España, no lo era però su regimen era una monarquía absoluta. El voto de las mujeres tubo que ganarse con sufragistas en la cárcel (porque infringían leyes) en países con mucha más tradición democrática entonces que la España de hoy día.Las democracias no on perfectas nunca y siempre habrá gente que deberá enfrontarse a leyes injustas.

    • Un adulto no se cree a un estado que de la noche a la manana pasa de fascismo, a democracia.

      Un adulto no se cree que un estado dónde la gran mayoría de apellidos de su gobierno, coinciden con los apellidos de generales, políticos y personajes públicos del franquismo.

      Un adulto no se cree que quién se pasa por el forro constantemente la legalidad, ahora use la legalidad para justificar lo que no le interesa que suceda.

      Un adulto, con racionamiento, acaba viendo que Espana es un estado fascista, carcomido y autoritario. Porqué su constitución es de cartón piedra, y el pensamiento político que prevalece, es el autoritarismo.

      • La prueba de que es una democracia es que se está gestando un golpe a las leyes democráticas aprobadas por todos y el gobierno responde con los tribunales y la ley. Lo que pasa es que sois víctimas de un lavado de cerebro de manual: desde el poder en Catalunya siempre se han esforzado en presentar a España como un país antipático, ignorante, vago, primitivo. Y ha calado. Y os lo creéis. Y os creéis superiores, mas europeos, mas demócratas. Cuandl sois la misma gente mediterránea que roba ( pujol) que es chapucera ( línea 9), que vive de las rentas de una industrialización injusta. Y cuyas élites colaboraron con el franquismo: los familiares de Puigdemont, de Llach, de muchos otros. Si lo catalán sobrevive es porque esto es España: vete a Francia a ver lo que es un Estado centralista.

    • Un adulto acomodado se resiste a cambiar. Un adulto q murió joven para q lo entierren viejo ve con temor los cambios en tanto q le sacuden los cimientos de su zona de confort. Un adulto valiente, q razona, q cuestiona y se cuestiona, se da cuenta cuando algo está podrido. Un adulto q asume sus responsabilidades no tiene reparos ni miedo en hacer cambios aunque vaya en contra de lo establecido, aunque sean bruscos. Porque en definitiva la gangrena se soluciona cortando el miembro enfermo. Y este estado está enfermo, muy enfermo. Y los hombres y mujeres q estamos sujetos a este miembro enfermo solo podemos hacer dos cosas: esperar y hacer pedagogia inutil o ser adultos y cortar para seguir avanzando libres de falsas promesas y libres para decidir como hacerlo.

          • Por eso si en el referendum se gana por un voto sin participación mínima declararéis la independencia. Por el gran respeto a las minorias que hay en todo este proceso.

    • los adultos entienden que en democracia el poder emana del pueblo. Y ese pueblo puede (y debe) participar. Y esa tan cacareada constitución permite los referéndums, por que el problema no está en la norma. Sino en la posición entre infantil y cerril de negar la posibilidad de opinar. Porque en un referéndum debe haber una campaña para explicar las 2 opciones, sus pros, sus contras, y debatir si hace falta, las promesas de ambas para dejar la utopía y hablar de realidades. Un adulto vota lo que en conciencia cree que es mejor. Y a veces la mayoría se equivoca. Que se lo digan a muchos ingleses con su Brexit o a muchos americanos con Trump! Pero la grandeza de las democracias reales es consultar a sus ciudadanos. Y una vez sabes qué desean, hablamos de opciones.
      QUiERO SER ESCUCHADA, y para ello hace falta un referéndum.

      • La única y última razón para votar es la xenofobia: creéis que haréis un país nuevo y mejor porque sois mejores. Cuando uno discute con un indepe acaba llegando a esto.

        • Esto es un argumento muy discutible por no decir absolutamente peregrino. Habría que dilucidar y revisar donde empieza y termina esa superioridad, no vaya a ser que al fin y al cabo resulte ser a la inversa y todo se trate de un complejo de inferioridad de algunos españoles de lucidez escasa e impregnados de patrioterismo rancio. Quien acusa alegremente a un colectivo de xenofobia está formulando una acusación muy grave, con lo cual deduzco que o bien las palabras no están correctamente medidas, se deben a una confusión por ignorancia del término, o tan sólo son ganas de tocar las pelotas para recrearse con el cabreo ajeno, una dinámica por otra parte muy común en este blog. Por cierto, la expresión “superiodidad ontológica” es de traca. Al Bernardo sólo le ha faltado especificar si la ontología es de raíz Kantiana, Heideggeriana o Sartriana para mantener su relatillo de chavalote ilustrado.

          • En cuanto se discute un poco acaba saliendo que los indepes se creen capaces de hacer un país mejor por el solo hecho de ser catalanes. Parece que ser catalán ( indepe, claro) te otorgue de inmediato la capacidad de convertir cualquier país en Noruega. Es absolutamente falso. Primero que los medios de comunicación públicos catalanes siguen una misma dirección, con un dirigismo por parte de la Generalitat que ni ellos mismos esconden. Como en Venezuela. Luego que la ley que va a dar cabida a todo esto está escondida y no se puede votar. Luego que el líder que pilota todo no ha sido votado, sino cooptado por su antecesor como un Rajoy cualquiera. Luego que Junqueras ha estado años con la cantinela de los 17.000 millones y en cuanto tiene que debatirlo con Borrell no tiene un puto argumento. Luego los ataques a sedes del PP, C’s, psc y últimamente podemos. Se ha instalado una ideología comunitarista totalmente autoritaria. Sí, entre vosotros ha triunfado la xenofobia. El creerse de fábrica mejor que otro. Los ricos que quieren separarse de los menos ricos a los que tienen por un lastre. Sí: os han infantilizado.

        • Fals!
          No som Millors, sencillamente és que no tolerarem ni un minut mes ser Pitjors!!
          Quan discuteixes amb un cap de fava espanyolista arribes sempre a aquesta conclusió, volen els catalanoparlants acomplexats, de segona classe, subsidiaris i calladets.

          Mai reconeixeran la cultura catalana com a una igual. Per això no es dignen ni a escriure-la.

    • En res puesta a Gorda Os suda la polla Catalunya y todo lo catalan, si no es para mantenen vuestro estatus de bilateralitat con España, verguenza te deberia dar, vuestro cupó, es contrario a Muchas directivas de la UE.

      • Hombre te jode porque somos todo lo que no sois. En la guerra civil se vieron banderas vascas, pero ni una senyera. Cuando Franco ETA mató a Carrero Blanco: dime qué hicisteis vosotros porfa. Para uno que hubo que le echó huevos que fue Puig Antich murió solo como un perro, porque erais demasiado cobardes ni para acompañar su féretro. En la transición se os ofreció cupo y vuestra mierda de dirigentes no lo quiso. Vaya, cero héroes en vuesta historia. Es lo que hay.

          • Yo, en democracia, condeno absolutamente la violencia. Y condeno a ETA sin paliativos. Solo quería decir que la épica que utilizáis contra un Estado democrático (reconocido internacionalmente como tal) no se veía por ninguna parte cuando aquí hubo una dictadura de verdad. Los que se jugaron la vida fueron los militantes de ETA, cuyos històricos acabaron en el PSOE (Onanidia, Uriarte… ) y los del PCE. Si repasas un poco la historia, Terra Lliure empezó ya en democracia. En el 34 pasó lo mismo: después de una dictadura en la que hubiera sido lo valiente rebelarse, lo hicisteis en democracia y contra la II República. Lo que me alucina es la cantidad de argumentos étnicos que se leen en las páginas indepes. Y la cantidad de argumentos de que “se os roba”. Todo ello por gente que se dice de izquierdas. No sé cómo no os dais cuenta del desastre hacia el que vais, con medio país en contra. ¿Qué haréis con ellos? No tenéis ni puta idea, y ya hay quienes dicen que el castellano no sería oficial en Catalunya independiente. En fin.

        • Tranquil, els morts venen ara Gorka. Ja se sap de qué va la Operació Catalunya.
          Gorka Aguirre gudari per osmòsi de les gestes de ETA?
          Es pot ser més babau?

    • “Los adultos respetan las leyes”???
      Gorka ets un farsant.
      Ens veiem el dia 1-0.
      Perdreu, farsants. I el resultat serà que us guarirem el Síndrome d’Estocolm que ara teniu, estimant el segrestador que us ha tingut tant de temps en un armari!!

      Let freedom ring.

  2. Si jo fora català! … ah però es que ho soc!!
    Si jo fora català miraria de ser-ho cada dia, de ser-ho mirant el que als catalans els cal per poder seguir essent-ho!
    Segur que el que no faria mai seria voler-ho ser esperant, que els meus veïns no catalans, em donin permís per poder-ho seguir essent!!!

  3. Jo si fos espanyol que viu fora, per exemple a Madrid, Sevilla, Bilbao, Lugo, Guadalajara o Badajoz evitaria que Catalunya s’independitzés, si no la moma (els reis d’orient els 365 dies l’any) provinent d’aquest país de garrepes anomenat Principat Catalunya se me n’aniria enlaire.

    Jo si fos espanyol i visqués a Catalunya (un espanyolista a l’estil del nostre Ibericus, em refereixo), correria a cercar una olivera alta i un soga per penjar-m’hi. Això si un atac de lucidesa m’esclarís el juí, talment el Judes de les trenta monedes. Ara: mentre estigués encegat pel nacionalisme espanyol i la hiperventilació seguiria cobrint-me de glòria quan, amb els pantalons i calçotets abaixats fins al garró, l’estat insistís a donant-me pel sac igual que a un independentista, que ha de pagar molt més que ningú per ser espanyol i rebre’n molt menys.

    “Sarna con gusto no pica”, oi, Quim? Mientras sean los tuyos, que te “den”… Todo por la patria, coño. Que tu estas aquí para acabar lo que otros empezaron, entre otros: Franco y Jose Antonio, Felipe V, el Conde Duque de Olivares, el general Espartero, Lerroux, Primo de Rivera, Alfonso XIII, Juan Carlos I, Felipe Gonzalez i Alfonso Guerra, Suárez, Aznar, Albert Rivera, Arrimadas i Rajoy…

  4. L’acte més pur de llibertat que pot cometre un poble és exercir el seu dret inalienable a l’autodeterminació. I si la legalitat d’un règim tardofranquista s’hi oposa, el deure de tot ciutadà mínimament democràtic és revelar-se contra aquest marc legal que no el representa. Els pobles no poden ser dirigits a través de lleis que no poden canviar (si, el poble català representa el 15% de la població de l’estat espanyol). Són els pobles/nacions els que decideixen el seu futur. Ningú més té aquest dret. Això és ser un demòcrata. Qui s’hi oposa és perquè nega el caràcter de nació de Catalunya, però això a Catalunya no és ni objecte de debat, és massa obvi.

  5. Ostres, en general ets força penós, però tens més gràcia que el Sostres i companyia. Però aquest article està al nivell de la croada antiprogre més galdosa. No vas bé, noi.

  6. ¡Molt bé, Bernat!

    Pablo Iglesias, A. Guerra, A. Rivera, Aznar, Echenique, Fernández Vara, Colau, S. Díaz, Fachín, S. S. de S. … No hi ha diferències entre ells, respecte al que pensen de la nostra llibertat. Són la p…Espanya de Rubianes. Van tots agafadets de la mà.

  7. Quan algun gos rabiós neofranquista us acusi de no tenir prou collons (les dones catalanes no en tenen, sinó ovaris, i tothom sap que una sola dona catalana té més coratge que deu mil feixistes espanyols), li heu de contestar que a la División Azul que va lluitar sota les ordres de Hitler contra els rojos soviètics i que va fracassar estrepitosament (sortosament derrotats), tampoc no s’hi trobaven banderes catalanes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*